Un nuevo enfrentamiento entre los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos se ha desatado en redes sociales. Santos publicó un video en la red social X donde criticó a Uribe, afirmando que el líder del Centro Democrático estaba atacándolo para desviar la atención de sus problemas judiciales.
«Todos entendemos la presión y el desespero que debe estar sintiendo por sus problemas con la justicia, pero le ruego que no desvíe la atención de su caso con calumnias y ataques infundados. Esa estrategia no le va a servir y le hace daño al país», dijo Santos.
Santos también acusó a Uribe de atacarlo durante 14 años y afirmó que necesita pelear para mantenerse vigente.
En respuesta, Uribe lanzó un trino en el que enumeró una serie de acusaciones contra Santos, calificándolo de «cínico» y vinculándolo con el llamado «Petro-Santismo».
Este cínico de Santos, componente solapado del Petro-Santismo,
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 10, 2025
Tapó el asesinato de Álvaro Gómez;
Se hizo perdonar el golpe de Estado que intentó dar con paramilitares y guerrillas;
Coordinó la entrega de dineros de Odebrecht a su campaña;
No quiso llevar al Congreso la…
Uribe mencionó varios episodios polémicos en la historia del país, responsabilizando a Santos de ocultar crímenes y coordinar acciones corruptas, incluso, terminó involucrado el también expresidente Iván Duque.
Lo cierto de esta situación es que muchos señalan están de acuerdo con Santos, pues afirman que la única intensión de Uribe es desviar la atención de los colombianos para salirse con las suyas.