El presidente Gustavo Petro no se presentó en el evento programado en Barranquilla para anunciar el lanzamiento del programa de economía popular contra el gota a gota. El evento, liderado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y denominado «Economía Popular para el Cambio», tuvo lugar en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad.
La ausencia del mandatario se debió a su participación en una reunión del Consejo de Ministros para abordar la crisis en el Catatumbo, donde se discutió la atención a la población civil mientras se llevan a cabo operaciones militares en la zona.
El evento estaba previsto para las 2:00 p.m. en el colegio Don Bosco, y contó con la asistencia de varios ciudadanos, líderes comunitarios y empresarios locales, quienes esperaron más de cuatro horas la llegada de Petro. También se esperaba la presencia del director del DPS, Gustavo Bolívar, quien tampoco asistió.
A pesar de la inasistencia de las autoridades, el Banco Agrario confirmó la entrega de cuatro créditos por un total de $477 millones, beneficiando a 1.587 asociados en proyectos de pesca, avicultura, tejeduría y producción agropecuaria.