En su discurso de investidura como el 47º presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su administración solo reconocerá la existencia de los géneros masculino y femenino. Además, prometió construir una sociedad basada en el mérito, sin distinciones de género o raza.
Trump, quien asumió su segundo mandato este lunes 20 de enero, declaró que pondrá fin a las políticas gubernamentales que introducen el género y la raza en todos los aspectos de la vida privada.
«Forjaremos una sociedad que no distinga colores y que esté basada en el mérito. Desde hoy y de ahora en adelante, la política oficial del gobierno de los Estados Unidos será que solamente hay dos géneros: masculino y femenino», afirmó Trump.
Estas declaraciones han generado un intenso debate y controversia, ya que muchos consideran que estas políticas podrían afectar negativamente a las comunidades LGBTQ+ y a las minorías raciales. Trump, sin embargo, sostiene que su enfoque promoverá una sociedad más justa y equitativa, donde los ascensos y oportunidades se basen únicamente en el mérito.