“Córdoba no puede ser la más perjudicada”: Gobernador Erasmo Zuleta sobre el alza de los peajes

En medio del paro de transportadores que ha generado tensión en Montería y diversos municipios de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta se pronunció sobre la situación. El bloqueo de los peajes en el departamento ha causado interrupciones significativas en la movilidad, afectando tanto a vehículos de transporte público como particular.

Zuleta expresó en sus redes sociales que el alza de peajes y combustibles está golpeando fuertemente a los transportadores y a toda la economía de Córdoba. El gobernador destacó que ha solicitado al Ministerio de Transporte el levantamiento de los peajes de la concesión Autopistas de la Sabana, que termina este año, y pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que cumpla con las inversiones de mantenimiento de la vía K 15 – Tierralta.

Además, enfatizó en la necesidad de que el Gobierno Nacional escuche al gremio transportador para encontrar soluciones que eviten mayores afectaciones en el territorio.

Es importante señalar que, la Gobernación de Córdoba ha activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la situación y garantizar alternativas de movilidad a la población.

En su mensaje, el gobernador hizo un llamado al gremio transportador a evitar paralizar la economía del departamento, resaltando que un paro afectaría el abastecimiento, la producción y el empleo, golpeando especialmente a quienes menos tienen.