Maduro dice con arrogancia estar preparado para la guerra

En su mensaje anual a la nación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas a mantenerse alerta y lanzó duras críticas contra los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque.

Maduro pidió a las fuerzas de seguridad que continúen con los operativos especiales y vigilen de cerca los pasos fronterizos.

“Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas», expresó Maduro.

Durante su discurso, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro acusó a Uribe y Duque de hacer amenazas criminales y llamó a las Fuerzas Armadas a preparar sus fusiles para defender la soberanía venezolana. «Esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas», afirmó.

Las declaraciones de Maduro se produjeron tras la reciente visita de Álvaro Uribe a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, lo que ha intensificado las tensiones entre ambos países.