El director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, ha confirmado que, debido a los ajustes presupuestales, el Gobierno solo mantendrá tres líneas de subsidios sociales en 2025.
Estos subsidios están dirigidos a los adultos mayores, mujeres cabeza de hogar con hijos menores de seis años y la devolución del IVA para los hogares más pobres.
Entre ellos, está el Subsidio para adultos mayores, el cual se ampliará significativamente, pasando de 1.7 millones a 2.8 millones de beneficiarios.
Además, el monto del subsidio aumentará de $80,000 a $230,000, respaldado por la implementación de la reforma pensional.
De igual forma, se mantendrá la Renta del cuidado, el cual está dirigido a mujeres cabeza de hogar con hijos menores de seis años, continuará sin modificaciones, manteniendo los beneficios actuales.
Finalmente, la devolución del IVA, un programa que busca aliviar el impacto del impuesto al valor agregado (IVA) en los hogares más pobres. Tampoco sufrirá alteraciones en su estructura o monto.