Denzel Washington se bautiza y convierte en ministro de una iglesia pentecostal

El reconocido actor Denzel Washington, ganador de dos premios Oscar, ha sorprendido a muchos al revelarse que ha sido bautizado y se ha convertido en ministro de una iglesia pentecostal en Harlem, Nueva York. El evento fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook del recinto.

Washington recibió su licencia para ser ministro de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC), la mayor congregación cristiana evangélica internacional de iglesias pentecostales de los Estados Unidos. Según el arzobispo Christopher Bryant, el Kelly Temple, la iglesia donde fue bautizado y recibió sus credenciales, es un lugar muy cercano al corazón del actor.

En una entrevista previa con la revista Esquire, Washington declaró que una experiencia religiosa en los años 80 lo llevó a conectar con Dios y decidió entregarse a su fe. «Si [Dios] puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es literalmente el límite», expresó el actor durante la ceremonia.

Las tareas de Washington como ministro incluirán dar sermones dominicales y visitar enfermos y adictos en centros de recuperación. Además, está previsto que en la primavera de 2025 regrese a Broadway junto a Jake Gyllenhaal para interpretar una reposición de la tragedia de William Shakespeare «Otelo».