En las últimas horas el presidente Gustavo Petro hizo presencia en Machado, Sucre, en donde protagonizó un acto de restitución de 2.400 hectáreas de tierras del complejo cenagoso a pescadores y campesinos de la subregión del San Jorge.
En medio de su intervención, el mandatario colombiano aprovechó para hablar sobre los desafíos que tendrá su administración para el próximo año, 2025.
Así mismo, el presidente destacó que el gran legado que dejará y por el que trabajará su gobierno será la tierra, por lo que luchará por sacar adelante la reforma rural.
Después de eso, pidió a la fuerza pública respetar y evitar que ocupen los predios que son del Estado y que tienen como propósito servir para poner en funcionamiento la reforma rural.
A renglón seguido, el presidente explicó que 2025 será el año crucial para saber si su gobierno cumple con la meta planteada en el acuerdo de paz.
“El año entrante será un año definitivo, será la prueba de si este Gobierno es el cambio o no. Estamos, vamos a comenzar después del año nuevo, ojalá se reúna el Comité Nacional de Reforma Agraria, porque el año entrante tenemos que duplicar el esfuerzo. Si llegamos a 300.000 hectáreas hay que volverlas 600.000”, concluyó Petro.