Mucho se dice de Francia Márquez en los medios nacionales, pero poco se habla Rafael Yerney Pinillo Ocoró, su pareja sentimental, quien ha experimentado un notable cambio en su estilo de vida en los últimos tres años, pasando de ser domiciliario a disfrutar de una vida de lujos.
Antes de unirse a la campaña política de Márquez, Pinillo Ocoró trabajaba repartiendo alimentos fríos en las comunas de Cali, donde llegó con su familia desde Buenaventura.

Durante la pandemia y parte de 2021, Pinillo Ocoró se dedicaba a repartir carnes frías en el barrio Ciudad Córdoba, en el oriente de Cali. Fue en ese contexto que se vinculó al movimiento político Soy Porque Somos y comenzó a apoyar la campaña presidencial de Francia Márquez. Su relación sentimental con la vicepresidenta se habría iniciado durante esta campaña, aunque ninguno de los dos ha confirmado la información.
Posteriormente, desde que se mudó a Bogotá con Márquez, su estilo de vida ha cambiado drásticamente, comenzando a vestir prendas y accesorios de alto valor económico.
Aunque no tiene una vinculación oficial en el Ministerio de la Igualdad o la Vicepresidencia, su influencia en las decisiones de Márquez ha sido notable, generando incomodidad entre algunos miembros del entorno político de la vicepresidenta, quienes señalan que se toma atribuciones que no le corresponden.
Fuelte consultada Semana.