El presidente Gustavo Petro ha reaccionado con firmeza ante el hundimiento de la reforma tributaria, calificando la situación como un golpe significativo para su gobierno.
Petro expresó que la reforma, presentada al inicio de su mandato, fue desmantelada al eliminarse 6 billones de pesos anuales en impuestos que debían pagar las petroleras y carboneras.
Según el presidente, esta decisión fomenta la economía fósil, la cual considera el mayor peligro para la existencia debido a la crisis climática.
También aseguró que la crisis presupuestal no será pagada por el pueblo y que los recortes no afectarán los programas centrales del gobierno
“Las consecuencias y la reacción del gobierno serán complejas (…) haré cambios en las esferas tributarias del país. La lucha contra la elusión tributaria, comenzando por los juegos de suerte y azar en línea y el contrabando deben ser la prioridad central”, se lee en el trino.
Después de ser calificados como la sexta economía mejor dirigida de la OCDE, la mayoría de la clase política tradicional de Colombia en las comisiones económicas decidieron darle un golpe profundo a la economía nacional y al pueblo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 12, 2024
Casi los mismos que aprobaron ponerle el…