El exfutbolista colombiano Gerardo Bedoya ha marcado un récord inigualable en el mundo del fútbol: es el jugador con más tarjetas rojas en la historia, acumulando un total de 46 expulsiones a lo largo de su carrera.
Este impresionante número lo ha llevado a ser conocido como «El General» debido a su actitud feroz en la cancha. Bedoya, quien jugó en varios clubes tanto en Colombia como en el extranjero, incluyendo Racing Club de Argentina y Puebla de México, se destacó por su juego agresivo y su capacidad para marcar goles desde los tiros libres.
A pesar de su reputación, Bedoya ha declarado que, aunque no se siente orgulloso de sus números, tampoco se arrepiente de su estilo de juego. Su récord ha sido reconocido mundialmente, y aunque ha recibido críticas por su comportamiento, también ha sido admirado por su lealtad y pasión en el campo.
Datos que no sabías de Gerardo Bedoya
- Recibió rojas incluso después de retirarse en el 2016, pues fue sancionado dos veces cuando fue ayudante y otras dos como técnico.
- Su primera tarjeta roja como ayudante del cuerpo técnico de Santa Fe llegó tan solo a los 21 minutos de su debut en ese cargo.
- Con sus amonestaciones, superó a otro histórico colombiano, Eduardo Pimentel, quien tiene en su espalda 33 expulsiones.
- Aunque lo recuerdan por sus 46 expulsiones, Bedoya cuenta con una gran trayectoria a nivel mundial. Fue campeón con el Racing de Argentina, también con Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali.
- Marcó 28 goles de tiro libre, algo de lo que «nadie dice nada» por su no tan buena marca de tarjetas rojas.
- Disputó 48 partidos con la Selección Colombia y fue parte del legendario equipo que ganó la Copa América en el 2001.