El proyecto para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés ha sido declarado desierto, según anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Esta decisión se tomó después de que ninguno de los tres proponentes, Termotécnica Coindustrial del Grupo Ethuss, CSS Constructores y SP Ingenieros, cumpliera con los requisitos establecidos en el proceso de adjudicación.
La iniciativa, presentada inicialmente en 2015 por la firma SP Ingenieros S.A.S., tenía como objetivo mejorar las instalaciones del aeropuerto, un proyecto clave para la isla en términos de turismo y conectividad.
Sin embargo, a pesar de la convocatoria emitida por la ANI en marzo de 2024, los tres grupos empresariales que participaron en la licitación no lograron cumplir con los criterios establecidos.
“El Gobierno Nacional seguirá trabajando para buscar soluciones de largo plazo que mejore las condiciones de servicio de la terminal aérea de la isla de San Andrés para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros” se lee en el comunicado.