¡Ojo! Invima emite alerta sanitaria para compradores de Electrolit Maracuyá

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria dirigida a los compradores de Electrolit Maracuyá, en su presentación de 625 mililitros (mL), del lote M24J477.

Esta advertencia surge tras el robo de 12,000 unidades de este producto, ocurrido el pasado 26 de octubre en el sector de Piendamó, en el departamento del Cauca.

El Invima ha instado a los consumidores a verificar que los frascos de Electrolit Maracuyá del lote mencionado tengan la marca con la frase «PiSA Colombia».

Esta medida es crucial para asegurar que el producto ha sido adquirido a través de los canales autorizados y no representa un riesgo para la salud.

En caso de que el producto no haya sido adquirido mediante los canales autorizados, el Invima recomienda suspender su uso de inmediato y reportar cualquier evento adverso asociado al consumo de Electrolit Maracuyá.

Además, se solicita a los consumidores informar a las autoridades sobre los lugares donde se esté distribuyendo el medicamento con las características mencionadas.