En las últimas semanas, una parodia de la canción de la serie infantil ‘Lazy Town’ se ha vuelto viral en redes sociales. El creador de contenido conocido como ‘El Topi’ adaptó la melodía original a un ritmo de vallenato, generando risas y comentarios entre sus seguidores. Sin embargo, esta creatividad podría traerle problemas legales.
La empresa Turner, propietaria de los derechos de ‘Lazy Town’, ha interpuesto una demanda contra ‘El Topi’, alegando que utilizó la obra musical sin autorización y la replicó en varias plataformas. La demanda no solo es de carácter civil, sino que también incluye cargos penales y exige una compensación económica al influencer costeño.
Ya le llegaron las primeras notificaciones de infracción de derechos de autor al influencer “El Topi” por subir a las plataformas la versión que hizo en Vallenato de la canción Bing Bang de la serie infantil Lazy Town. pic.twitter.com/CPWUpHfd9G
— COLOMBIAVALLENATO (@ColombVallenato) November 20, 2024
En una entrevista con la emisora Mix 103.9, ‘El Topi’ se mostró tranquilo ante la situación, afirmando: «Ahí me llegó la demanda, pero vamos a esperar pa’ ver qué pasa. Ya me dio miedo hasta cantarla».
A pesar de su actitud relajada, aseguró que junto a su equipo jurídico evaluará cómo responder a la demanda.