“No creo que haya próximo gobierno que haga la paz con el ELN”: Gustavo Petro

En respuesta a las declaraciones de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, sobre la posibilidad de negociar la paz con futuros gobiernos menos con el actual, el presidente Gustavo Petro dejó clara su postura a través de su cuenta en X.

Petro afirmó que no cree que haya un próximo gobierno que logre la paz con el ELN, argumentando que «la historia es un flujo permanente y no se repite».

El mandatario colombiano subrayó que los combatientes del ELN deben elegir entre el camino del padre Camilo Torres Restrepo y su amor eficaz, o el camino de Pablo Escobar.

El jefe de Estado enfatizó que el pueblo colombiano desea ver al ELN siguiendo el ejemplo del padre Torres, quien ofreció su vida por los demás. Estas declaraciones reflejan la firme posición del presidente Petro en cuanto a las negociaciones de paz con el ELN y su visión sobre el futuro del conflicto en Colombia.