Defensa de Cristian Petro y Juan Soto pide traslado de los implicados a Valledupar, dice que están amenazados en Las Mercedes

El abogado defensor de los presuntos responsables de la muerte del ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores ha solicitado el traslado de los procesados, Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

El abogado Lesmer Quintero argumentó que sus defendidos enfrentan amenazas contra su vida en el centro penitenciario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes 15 de noviembre, Quintero alertó sobre posibles represalias, señalando que ha escuchado comentarios de grupos de personas que están esperando que ingresen al centro carcelario para “hacer justicia”.

Es importante señalar que, aunque el juez mantuvo la orden de reclusión en la ciudad de Montería, accedió a darle la sugerencia al INPEC que ver si existen posibilidades de que sean trasladados a Valledupar.

Así las cosas, esta medida buscaría garantizar la seguridad de los sindicados mientras se lleva a cabo el proceso judicial.