Hace pocas horas varios internautas de la ciudad de Montería empezaron a quejarse en las redes sociales por una nueva obra que llevó a cabo el alcalde Hugo Kerguelén.
En las imágenes que están circulando por internet, se logra observar que los árboles de mango que estaban situados en la glorieta ubicada en la calle 21 con carrera 5ta, en inmediaciones del ‘puente viejo’, fueron talados.
Sin embargo, lo que causó más indignación entre los monterianos es que estos fueros reemplazados por un gran árbol de metal.
Las críticas no se hicieron esperar e inmediatamente las personas empezaron a dar su punto de vista en las redes sociales, razón por la que el alcalde decidió explicar la razón de esa decisión.
Según el mandatario monteriano, esto se ejecutó ya que “Los árboles de mango estaban generando problemas de seguridad vial. Sus raíces ejercían presión sobre los bordillos de la glorieta, provocando que se cayeran sobre la vía y generando riesgos para los actores viales”.
Y añadió que en su gestión también se han preocupado por el medio ambiente, señalando que “hemos sembrado más de 420 mil árboles en 375 hectáreas hasta la fecha. Y esto es solo el comienzo; vamos a sembrar 120 hectáreas más y a pagar a los participantes del proyecto por el mantenimiento de esos árboles”.