Hace un par de días el presidente Gustavo Petro advirtió a los colombianos sobre el cambio climático e hizo una fuerte comparación entre Valencia, España y Bogotá, señalando que era muy probable que en la capital colombiana se registraran desastres por posibles inundaciones.
Tras sus palabras, muchos miembros de la oposición se mostraron ofendidos con la comparación del jefe de Estado y lo tildaron de exagerado, sin embargo, en las últimas horas varias personas se han retractado debido a las fuertes inundaciones que se presentaron en la capital.
Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron a Bogotá bajo el agua, con calles inundadas y cientos de personas incomunicadas.
Luego de eso, nuevamente el presidente Petro se pronunció sobre el tema y puso sobre la mesa varias soluciones para atender el problema de las inundaciones y de la escasez de agua en Bogotá.
“Estas lluvias en Bogotá deberían ser recogidas en infraestructuras para ahorrar agua potable. Sugerí un decreto de desastre para trasladar dineros a juntas de acción comunal y organizaciones de vecinos para hacer estas infraestructuras rápidamente. Tanques y desvío de agua lluvia de los techos. No interesó mucho, pero creo que es indispensable”, escribió el mandatario en X.
Estas lluvias en Bogotá deberían ser recogidas en infraestructuras para ahorrar agua potable. Sugerí un decreto de desastre para trasladar dineros a juntas de acción comunal y organizaciones de vecinos para hacer estas infraestructuras rápidamente. Tanques y desvío de agua lluvia… https://t.co/cJlZBcBokc
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 6, 2024