En un nuevo episodio de tensión diplomática, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homólogo venezolano, Yvan Gil, han intercambiado duras declaraciones en torno a la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela.
Todo comenzó cuando Murillo afirmó recientemente que Colombia no reconocerá la reelección de Maduro a menos que se presenten las actas electorales que certifiquen la veracidad de los resultados, antes del 10 de enero de 2025.
En respuesta, Yvan Gil ha acusado a Murillo de <<atacar por la espalda>> y de actuar bajo el chantaje de la ultraderecha y de Estados Unidos.
A través de su canal de Telegram, Gil advirtió que Venezuela responderá en su momento y que Colombia se arrepentirá de su constante intromisión en los asuntos internos venezolanos.
El canciller venezolano @yvangil le respondió al canciller colombiano @LuisGMurillo. El ministro asegura que “Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá, de la constante intromisión en nuestros asuntos internos”. @ztatianarh @CaracolRadio https://t.co/575apMI1S9 pic.twitter.com/OIMyZ36tEB
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 31, 2024