Un nuevo caso de estafa por cobros excesivos se registró en Playa Blanca, Cartagena. Esta vez, las víctimas fueron dos bogotanos, quienes hicieron la denuncia y lograron recuperar su dinero.
Se trata de Daniela Martínez, quien visitaba Cartagena con su pareja. La mujer relató que contactó el negocio con anterioridad para consultar los precios de la comida y la lancha, pero cuando llegó el momento de pedir la cuenta, el valor fue realmente exagerado.
En la factura, aparecían cobros de 95 mil pesos por un coco, la botella de agua tenía un costo de 15 mil pesos, el tinto a 10 mil e incluso les cobraron el servicio a 390 mil pesos. Sumando los otros cobros, la cuenta dio un total de 2 millones 135 mil pesos.
Ante esta situación, la turista contactó a Titán Chat, equipo de atención de la alcaldía de Cartagena para controlar este tipo de abusos, y notificó a la Policía de Turismo de la zona, quienes intervinieron para que el comerciante devolviera el dinero cobrado indebidamente.
Logramos ubicar y hacer que pague a uno de los estafadores de Playa Blanca. Siguiendo las directrices del Alcalde @dumek_turbay , a través de Titán Chat (+57 304 2511127) Daniela reportó el caso de abuso de precios, para así poder hacer justicia. pic.twitter.com/sQc39UC0EF
— Jaime Hernández Amin (@JaimeHdezAmin) October 29, 2024