213 puntos se activan hoy en Córdoba en jornada nacional de vacunación

La Gobernación de Córdoba confirmó que son 213 puntos los que se habilitan hoy desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en todo el territorio cordobés, para que padres de familia y cuidadores lleven a los menores de 6 años a protegerse de enfermedades prevenibles a través de vacunas.

Desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental se han articulado esfuerzos para llegar con los biológicos a todos los rincones de Córdoba.

“Invitamos a todos a proteger a niños, niñas, adolescentes y adultos, de enfermedades prevenibles mediante vacunas. Las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas, están disponibles todos lo biológicos del esquema regular de vacunación; influenza gestacional y para mayores de 60 años; la vacuna contra el papiloma humano, para niños y niñas desde los 7 a los 17 años”, indicó Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba.

Las vacunas que se aplican en cada jornada protegen contra enfermedades como la Diftéria, Tosferina, Tétano, Meningitis, Hepatitis B, Poliomielitis, Fiebre amarilla, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Cáncer causado por el Papiloma Humano, Enfermedad respiratoria por influenza y Anticovid, en el caso de los menores de 6 años.

Las mujeres embarazadas al aplicarse vacunas se protegen de enfermedades como: Diftéria, Tétano accidental, Tétano neonatal y Enfermedad respiratoria por influenza; y los mayores de 60 años tienen derecho a protegerse contra la Enfermedad respiratoria por influenza.

La población que se puede vacunar, es:

  • Menores de 6 años
  • Niñas y niños de 9 a 17 años (VPH – Papiloma humano)
  • Mujeres gestantes
  • Mujer en edad fértil de 10 a 49 años
  • Población susceptible para fiebre amarilla: menores de 18 meses hasta adultos de 59 años
  • Población susceptible para COVID 19
  • Población mayor de 60 años