El caso del asesin4to del médico cordobés, Edwin Arrieta, generó conmoción en todo el mundo y sus familiares desde el principio no descansaron hasta lograr que el responsable pagara por lo ocurrido.
Aproximadamente un año duraron las investigaciones, hasta que finalmente la corte de Koh Samui en Tailandia, ordenó cadena perpetua contra el español, Daniel Sancho, por el cr1men del cirujano.
A través de un comunicado, la familia del cordobés se mostró satisfecha por el fallo, pues expresaron profundo agradecimiento a la justicia tailandesa por investigar a profundidad el caso y por no dejar el hecho en la impunidad.
No solo los familiares, sino que además los amigos y habitantes del municipio de Lorica, expresaron sentirse aliviados ante el acto de justicia hacia Edwin Arrieta.
«Nos sentimos contentos por la decisión, aunque muy tristes por la pérdida de un ser querido que debería estar con su familia», dijo José Domingo Pardo, habitante del municipio.
Finalmente, es de resaltar que, las cenizas del cirujano reposan en la iglesia central del municipio de Lorica, en donde sigue viva su memora entre sus familiares y seres queridos.