La triste realidad de la soledad en la vejez; en redes se viralizó emotivo mensaje de un anciano

A sus 82 años, un anciano comparte una conmovedora reflexión sobre su vida en un geriátrico a través de redes sociales. Con 4 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos, ahora vive en una habitación de 3×3 metros, lejos de su hogar y sus pertenencias queridas.

Aunque recibe cuidados básicos como comida, limpieza y atención médica, extraña las risas y ver a sus nietos crecer, quienes lo visitan esporádicamente.

El señor de la tercera edad cuenta que ya no cocina sus platos favoritos ni realiza sus manualidades, pero encuentra algo de entretenimiento en los juegos de mesa.

A pesar de la soledad, participa en terapia ocupacional y ayuda a otros residentes, aunque evita crear lazos profundos debido a las frecuentes pérdidas.

“Dicen que la vida se alarga cada vez más. ¿Para qué?”, se pregunta mientras mira fotos de su familia y recuerdos de su hogar.

Su mensaje final es un llamado a las futuras generaciones para que valoren y devuelvan el tiempo que sus padres les dedicaron al criarlos.

Es de resaltar que, la historia que se viralizó en redes sociales, ha causado gran conmoción y empatía entre los internautas, quienes pese a desconocer al autor de ella, se solidarizan y comparten mensajes de reflexión sobre la familia.