Este lunes se posicionó el alcalde de San Andrés de Sotavento José Fernández Vergara, y empezó con pie derecho, pidiéndole permiso al máximo creador. En la catedral San Andrés Apóstol, el candidato electo confió a Dios el mandato que iba comenzar, para que el supremo y el pueblo sean los que juzguen su trabajo como administrador de San Andrés de Sotavento.
Luego de la misa y la posesión oficializada por la jueza Mary Luz Toledo, el candidato electo salió en una marcha por las calles del pueblo. Un día soleado, cielo azul brillante, el Alcalde escogido vestido de blanco, sus seguidores vestidos igual, todos saliendo de la iglesia formando una mancha blanca que se disponía a recorrer el pueblo con el actual Alcalde, esa fue la imagen casi cinematográfica donde la naturaleza se volvió cómplice de la eventualidad.
Son 35 años de vida pública para José Fernández y los que le faltan a este representante del Partido Autoridades Indígenas de Colombia para servir a su querido pueblo. Es así como con la bendición del de arriba Fernández Vergara comienza su administración y por qué no decirlo, cuando se habla primero con el de arriba se comienzan los proyectos con pie derecho.