En un reciente y preocupante video, una mujer denunció que una niña de 13 años había sido condenada a seis años de prisión en Venezuela por supuestos delitos de terrorismo.
Este caso fue compartido por el periodista Eduardo Menoni y se suma a la alarmante cifra de más de 100 niños y adolescentes que actualmente se encuentran detenidos y enfrentan cargos similares.
De acuerdo con la misión de la ONU encargada de investigar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, estos menores han sido detenidos en el contexto de las protestas desencadenadas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y ahora se enfrentan a cargos muy graves, que van desde terrorismo hasta conspiración e incitación al odio.
🚨| URGENTE: Una niña de 13 años ha sido procesada en Venezuela por delitos de terrorismo, a seis años de prisión. Más de 100 adolescentes en Venezuela están detenidos y serán procesados por supuesto “terrorismo”, simplemente por ser opositores al régimen de Nicolás Maduro. 🇻🇪 pic.twitter.com/sx5RFmGrBW
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 15, 2024