Olmedo López le echa el ‘agua sucia’ al MinHacienda: «me pidió comprar congresistas»

Se vuelve a prender el ventilador en el caso de corrupción de la UNGRD, con las fuertes declaraciones que dio Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ahora López confesó ante la Corte Suprema de Justicia que, habría un intercambio de favores en el Congreso de la República, puesto que afirmó que, a cambio de otorgar contratos a congresistas, ellos darían sus votos para apoyar las iniciativas del Gobierno de Petro.

“Entregas de contratos dirigidos a cambio de lograr el propósito en la comisión. Que el ministro saque adelante su proyecto de ley o el tema de interés que corresponda a su cartera. Pero es a congresistas, no a ciudadanos”, reveló el exfuncionario a los investigadores del alto tribunal.

De igual forma, aseguró que el Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, le había dado luz verde a una adición presupuestal por $208.000 millones de pesos a la UNGRD y que fue aprobada en segundo debate por el Senado. Aunque el proyecto de ley fue de autoría de José Antonio Ocampo, el anterior ministro de Hacienda, inicialmente la iniciativa no contemplaba dicha adición, solo fue hasta que Bonilla asumió el cargo en la cartera.