El caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha dado un nuevo giro. Esta vez, involucra a nueve congresistas, ya que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia que estos sean investigados por su presunta participación en el escandalo de corrupción, entre ellos figuran los cordobeses Wadith Manzur y Julio Chagüi.
De este modo, la Fiscalía General compulsó copias ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que investigue la presunta participación de nueve congresistas en los actos de corrupción dentro de la UNGRD.
La lista es encabezada por los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Asimismo, compulsaron copias contra el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Alberto Manzur y el senador por el Partido de La U, Julio Elías Chagüi Flórez.
De igual manera, los siguientes congresistas también figuran en la lista: Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera, Karen Astrith Manrique Olarte, Juan Pablo Gallo Maya y Liliana Esther Bitar Castilla.
A través de un comunicado, el ente acusador señaló que: “La Fiscalía a cargo del caso dispuso la compulsa de copias a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que, en el marco de sus competencias, indague la posible participación de nueve congresistas en los hechos de corrupción identificados. Esto en atención a las menciones, evidencia y elementos de prueba hallados”.