Por homicidio fue condenado exgoberandor de La Guajira Kiko Gómez

Por homicidio fue condenado exgoberandor de La Guajira Kiko Gómez

El juez octavo especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar en el proceso penal que se le adelantó por su participación en los hechos que rodearon el crimen de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito en hechos registrados el 28 de agosto de 2012.

En la diligencia judicial el funcionario judicial determinó que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir la participación del exmandatario departamental en el plan para asesinar a Brito. Este crimen fue ejecutado por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos’.

El juez le dio validez a la teoría de la Fiscalía General que señaló que Gómez Cerchar ordenó este crimen en el marco de una disputa política que sostuvo con Brito al considerar que ella le incumplió las promesas que habían fijado cuando subió a la Alcaldía del municipio de Barrancas.

 Debido a esto iniciaron las amenazas en contra de la mandataria. Hecho por el cual tuvo que intervenir su esposo quien en repetidas oportunidades buscó reunirse con Gómez Cerchar. Henry Ustáriz y su escolta, Wilfrido Fonseca fueron asesinados el 11 de abril de 2002 en la vía que comunica a los municipios de Fonseca con Barrancas.

Deja una respuesta