CVS entregó más de 2mil estufas ecoeficientes a familias vulnerables que dependen de la leña para cocinar

Más de 2.000 estufas ecoeficientes fueron entregadas a familias de Córdoba, por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

La entrega se hizo en el marco de un programa que busca reducir el consumo de leña en un 60% y las emisiones de metano en un 40%.

Es de resaltar que, esta misma actividad, la cual genera un impacto positivo en las comunidades beneficiarias, se realizó también en los primeros cuatro meses del año anterior.

La CVS destaca que ha priorizado a las familias más vulnerables y a aquellas que dependen de la leña para cocinar, especialmente en las zonas rurales del departamento.

Según estudios realizados por la entidad, “estas estufas logran disminuir hasta en un 60% la cantidad de madera requerida en comparación con los fogones tradicionales”.

Del mismo modo, esto contribuye a mejorar la salud de las familias, especialmente de las mujeres, que son quienes pasan más tiempo cerca de los fogones teniendo en cuenta que la inhalación del humo generado por la quema de leña en espacios cerrados puede provocar enfermedades respiratorias, oculares y cardiovasculares.