Un macabro caso que ocurrió en Colombia se dio a conocer en las últimas horas y tiene consternada a la comunidad de varias ciudades del país.
La Alcaldía del municipio de María La Baja, Bolívar, fue la encargada de divulgar el caso de un hombre de 42 años que permaneció pro más de 20 años encerrado y encadenado en una habitación de la vivienda de sus padres.
Según le contó la familia a la Alcaldía cuando fue a rescatar a la víctima, el hombre tenía supuestos comportamientos “maléficos” desde los 16 años, razón por la que “se vieron obligados” a tomar la drástica decisión.
Según las investigaciones, desde el año 2004 el hombre identificado como Deivis Miguel Álvarez, vivió en esas condiciones de cautiverio y amarrado a una cama.

Al parecer, fue en ese año que empezó a tener extrañas actitudes que se apoderaron de él y según su familia intentaba agredirse y agredir a otros.
Sus padres lo llevaron a varios especialistas, pero todos dijeron que Deivis no tenía problemas psiquiátricos, por lo que no le brindaron ningún tratamiento. Por ello, y ante los agresivos comportamientos, su padre decidió encerrarlo en la habitación.
“Nos dijeron que él tenía un maleficio que lo pone agresivo, lo llevaron al hospital de Cartagena y no tuvieron ninguna solución, entonces lo encerraron por el temor de que cometiera algo y ellos no tenían con qué responder”, le dijo Santander Álvarez, el padre del hombre, a Revista Semana.
Las condiciones en las que vivía fueron calificadas como inhumanas. El cuarto era pequeño, tenía un hueco en el piso donde hacía sus necesidades y estaba cercado con un alambre de púas para evitar la fuga. Su papá era quien se encargaba de alimentarlo y bañarlo.
Los médicos que hicieron parte de la intervención de la Alcaldía señalaron que el hombre no se encuentra en buenas condiciones y lo remitieron a la especialidad de psiquiatría.