“Petro está desesperado”: llama a trabajadores y pacientes de clínicas a ‘una movilización por la salud’

Muchos colombianos están afirmando en redes sociales que el presidente Gustavo Petro está desesperado y está haciendo todo lo posible para que las personas apoyen las reformas que está impulsando.

Justamente hace pocas horas el jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta de X, pidiéndole a los pacientes y trabajadores de las clínicas privadas y públicas, especialmente a quienes les han incumplidos sus pagos, movilizarse en todo el país.

«Invito a trabajadore(a)s y pacientes de clínicas privadas y hospitales públicos a los que las EPS les han incumplido sus pagos a prepararse a la movilización por la salud; ejerzamos el poder constituyente, que la voz de la gente se escuche y decida», escribió Petro.

Además de eso, aprovechó para arremeter de nuevo contra el máximo accionista de la intervenida EPS Sanitas, el grupo Keralty, señalando, de nuevo, que financiaron campañas de varios congresistas.

«No puede ser que quienes se llevan los dineros de la salud financiando tres o cuatro parlamentarios, le arrebaten la calidad de vida a millones de colombiano(a)s y debiliten las instituciones privadas y públicas que, si prestan salud a la gente», dijo.

Por otro lado, es importante resaltar que, aunque muchos colombianos afirman que están seguros que la intervención de Sanitas y Nueva EPS tiene que ver directamente con una presión que está ejerciendo el gobierno para que se aprueben sus reformas, Gustavo Petro ha desmentido las acusaciones y alega que se trata de una medida para «salvar el sistema», ante la crisis financiera en la que están metidas las EPS.

«El Gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud, y la vida de los colombianos. El actual sistema, como desde hace años se venía denunciando desde diferentes instancias de control administrativo, judicial y político, extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley y se perdieron, y debemos de actuar de acuerdo a la ley y la Constitución, con decisión”, explicó Petro.