La situación del sistema de salud en Colombia es un tema que tiene preocupados a muchos ciudadanos, pues en los últimos días se ha evidenciado que el gobierno de Gustavo Petro está haciendo hasta lo imposible por presionar al sistema para que sus reformas no se hundan.
Debido a que dos de las EPS más importantes del país fueron intervenidas recientemente por la Supersalud, en las últimas horas la EPS Compensar emitió un comunicado en el que le solicitó formalmente a la Superintendencia el retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS del Sistema de Seguridad Social en Salud.
Al parecer, la petición de su retiro voluntario se debe exclusivamente a la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia:
“Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS, al punto de ni permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad”.
Finalmente, Compensar anunció que en los próximos días le presentará a la Supersalud un cronograma de conciliación de cuentas con su red de prestadores y proveedores de servicios de salud: “a la fecha, la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022”.
“Estamos seguros de que Compensar ha desempeñado su papel como Entidad Promotora de Salud (EPS) a cabalidad, cumpliendo de forma intachable con el mandato conferido por la ley, y respondiendo a la confianza y cariño y cariño de sus afiliados, en beneficio del país”, sostuvo la EPS.
