Este pasado miércoles 20 de marzo el presidente Gustavo Petro llegó al municipio de Tierralta, sur de Córdoba, para cumplir con el compromiso que tenía con la comunidad y que hace parte de su programa “Gobierno con el Pueblo”, en donde aporta soluciones a los diferentes territorios y además escucha a los gobernantes de estos.
Desde ahí, el jede fe Estado en compañía de sus ministerios, anunciaron inversiones y mejoras en materia de producción agraria, desarrollo vial, educación y seguridad.
La primera en intervenir fue la vicepresidenta Francia Márquez, quien anunció que en Tierralta ya está en marcha la inscripción y formación del polémico programa Jóvenes en Paz, con el que se la pagará un millón de pesos a chicos en situación de vulnerabilidad.
“600 jóvenes en extrema pobreza, con riesgo de reclutamiento forzado o riesgo de vinculación a grupos armados, serán favorecidos por el programa Jóvenes en Paz del Ministerio de la Igualdad. Los beneficiarios tendrán que cumplir el requisito de estudiar en una institución de nivel básico, medio o superior”, anunció Márquez.
Pese a que el programa ha sido criticado por muchos colombianos, la vicepresidenta Francia Márquez sigue firme con su funcionamiento y le apuesta a la buena fe de los jóvenes que hacen y harán parte de este.