“Van a caer truenos y centellas”: Petro invitará a Mancuso a la Casa de Nariño para ‘cerrar esa historia de cacería’

Como es de conocimiento general, desde este pasado lunes 18 de marzo, el presidente Gustavo Petro se encuentra en la ciudad de Montería cumpliendo con su agenda del programa ‘Gobierno con el Pueblo Caribe’.

Justo desde la capital cordobesa el jefe de Estado se refirió al controversial exparamilitar Salvatore Mancuso, quien causó mucho daño en la región en años pasados.

Petro señaló que «si se puede«, invitará al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a su oficina, en la Casa de Nariño, con un objetivo bastante claro.

Al parecer, con esto el mandatario colombiano pretende ponerle fin a un capitulo de violencia contra los campesinos del departamento de Córdoba: «Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país».

Además, el presidente Petro explicó que con esto no busca llevar las armas al Congreso, sino más bien “desatar desde el poder constituyente un proceso de reconciliación, perdón y paz”.

Lo anterior se da en el contexto de la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de aceptar de manera completa y exclusiva a Mancuso. Será este mismo tribunal el que determine si quedará libre o no.