En medio de la instalación de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el presidente Gustavo Petro reconoció un grave error que cometió, señalando que pese a el dinero invertido y los esfuerzos que ha hecho el gobierno con Satena, la aerolínea colombiana no ha logrado volverse competitiva.
“Satena es un fracaso mío, porque yo le he entregado a Satena líneas internacionales para que las coja -construidas en la relación diplomática- y las bota y entonces no logra ser un competidor siendo del Gobierno”, dijo el mandatario.
Acto seguido le pidió al Ministerio de Hacienda, que es el propietario, tomar notas de los puntos en los que se ha fracasado, ya que “No podemos seguir con una aerolínea anclada sin que pueda realmente despegar, como todos los aviones”.
Además de eso, aprovechó para hablar del sobrecosto de los tiquetes aéreos en Colombia y señaló que el país “necesita la llegada de nuevas aerolíneas porque, los tiquetes aéreos son muy caros y tenemos precios de monopolio”. Por ello, insistió en que se necesita una política para impulsar el turismo.
“Tienen que llegar todas las aerolíneas internacionales que podamos, nuestra política es abrir los aeropuertos a la mayor cantidad de aerolíneas para bajar los precios”, añadió.