«Si Mancuso incumple se revocaría nombramiento como gestor de paz»: Gobierno Petro

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, desde Washington, Estados Unidos, defendieron el nombramiento del exparamilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz y a su vez dejaron ver su optimismo sobre como se puede llevar a cabo todo el proceso de Mancuso con respecto a su aportación de la verdad con las víctimas del país.

Además, recalcaron que, si Salvatore Mancuso incumple su papel como gestor de paz, se le revocaría del cargo inmediatamente.

«Pues realmente hay mucha expectativa. Espero que el aporte de Salvatore Mancuso a la verdad sea realmente sustancial. Fue un actor muy importante en todo ese periodo de violencia de los años 90 y principios de los 2000, de manera que su aporte a la verdad realmente debe ser sustancial y es la posibilidad, además, la oportunidad para que, a partir de estas declaraciones de Mancuso, volvamos en el país a profundizar en torno a la verdad, que es tan indispensable precisamente para la construcción de la paz», manifestó Velásquez en medio de una rueda de prensa en la embajada de Colombia en EE. UU.

Mientras que Néstor Ozuna dijo que espera que Mancuso de «los mayores aportes a la verdad, la reparación a las víctimas y por supuesto, una colaboración en la forma de desarticular algunas estructuras criminales vigentes».