Por el delito de desaparición forzada fue condenada este pasado martes Carolina Galván, la madre de la menor Sara Sofía Galván, quien fue reportada como desaparecida el 15 de enero de 2021.
La mujer desde la cárcel El Buen Pastor en Bogotá se presentó de manera virtual a la audiencia programada con el ente acusador.
Carolina Galván vestía una blusa roja con chaleco azul y durante su encuentro judicial muchos quedaron con la intriga tras observar las diferentes actitudes de la mujer mientras la Fiscalía relataba los argumentos en su contra y la juez especializada determinaba que sería condenada.
En varios momentos permaneció mirando a la pantalla del computador, aunque en ocasiones miraba a su alrededor o al suelo, e incluso se le vio actuar como si estuviera rezando o llorando, aunque luego, riendo.
Para esta fecha la niña Sara Sofía ya tendría cuatro años, sin embargo, su caso sigue con muchos interrogantes ya que nunca fue encontrada.
Cuando la menor desapareció se encontraba bajo el cuidado de una tía, pero ese día su madre pasó por ella, se la llevó y desde entonces se perdió el rastro de la menor.
Según la investigación, el paradero de Sara Sofía sigue siendo un misterio en medio de versiones encontradas y contradicciones de la madre y Nilson Díaz, su pareja sentimental, quienes al parecer la arrojaron a un río envuelta en una cobija.
Es de resaltar que, en medio de una pausa Carolina Galván fue enfocada en pantalla. En ese momento se le pudo ver cuando puso sus manos en su cara, cerró los ojos y parecía que estuviera rezando.
Estuvo en dicha posición durante varios segundos, finalmente bajó la cara y luego se limpió la nariz.
Aunque, no tardó en volver a mirar a la cámara y mostrar una expresión que sugiere una leve sonrisa en sus labios.