El mundo y sus avances: en Japón crean cerdos cuyos órganos se pueden trasplantar a humanos

A lo largo de los años muchas personas han muerto en diferentes partes del mundo mientras esperan en la lista de trasplante de órganos, situación que ha inquietado a más de un científico que han decidido hacer algo al respecto.

Una de las empresas interesadas en el tema es la compañía japonesa PorMedTec, quien anunció el pasado 13 de febrero que había producido tres clones de cerdos con características muy especiales, ya que sus órganos pueden ser trasladados quirúrgicamente a humanos con menos riesgo de rechazo inmunológico.

Con este experimento sin duda se abre el camino para futuros trasplantes de órganos entre especies o al menos ese es el objetivo de la empresa.

Los cerdos nacieron el 11 de febrero y la empresa asiática utilizó células importadas de eGenesis, una ‘startup’ de biotecnología de Estados Unidos y, ahora, los animales serán entregados a instituciones médicas en Japón para iniciar la fase de investigación preclínica.

“Nuestra misión es satisfacer la creciente demanda de órganos trasplantables, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias y reducir la carga económica asociada con la medicina de trasplantes”, establece la empresa japonesa en su página web.