Los monterianos se unieron hoy, desde las 7:30 a.m., a la realización del Día de la Movilidad Sostenible, jornada con la que se busca contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, así como también, al fomento de los hábitos y estilos de vida saludable.
En el marco de esta iniciativa, desde la Alcaldía de Montería se han liderado varias actividades que promueven el uso de medios de transporte alternativos, además de las prácticas orientadas a la protección del entorno.
«Hoy estamos viviendo una exitosa jornada en la que transformamos las calles de nuestra ciudad mediante el uso de medios alternativos como la bicicleta y la caminata. Queremos reducir nuestra huella de carbono y construir juntos un futuro más limpio y saludable», señaló el alcalde Hugo Kerguelén García.
El mandatario agregó que esta jornada es la oportunidad perfecta para articular a las instituciones educativas del municipio y crear conciencia ambiental en los más jóvenes. Por ello, los colegios de la ciudad se convirtieron en el lugar de siembra de decenas de árboles, y en el epicentro de innumerables actividades recreodeportivas.
Además de ello, en la Ronda Centro, estudiantes y amantes de la flora y fauna de la ciudad, disfrutaron de una agradable caminata ecológica en la que expertos compartieron sus conocimientos sobre las especies presentes en este lugar y concluyeron con un avistamiento de aves.
Entretanto, en la Plaza Cultural del Sinú, la administración municipal desplegó su oferta institucional, ofreciéndole a los ciudadanos varios servicios como vacunación regular, desparasitación de mascotas, y atención en Sisbén y aseguramiento en salud.