Se emputó Petro por insultos de Milei, llamó a consulta al embajador colombiano en Argentina

Como resultado de que el presidente de Argentina, Javier Milei, calificara al presidente Gustavo Petro, de «comunista asesino», la Cancillería ordenó llamar a consultas a Camilo Romero, embajador de Colombia en ese país.

Todo inicio cuando la periodista colombiana Patricia Janiot en medio de una entrevista que le estaba realizando a Milei, utilizando la famosa temática ‘Píng Pong’, le preguntó sobre el presidente Petro, y este le respondió de frente y sin filtros: “es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

La afirmación que no le cayó para nada bien al jefe de estado colombiano, quien de inmediato mandó a llamar a su embajador de dicho país.  

“El ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, en contra del presidente”, señaló la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Posteriormente, el ente diplomático manifestó un rechazo “enérgico” ante los juicios de Milei, a quien acusaron de atentar contra la “honra” de Petro. Las palabras de Javier, afirmó la Cancillería, “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina”.