La ciudad de Cartagena cada vez tiene peor reputación y es por el gran número de casos de estafas y robos que se presentan casi a diario.
En esta ocasión otro ciudadano estadounidense fue víctima de la inseguridad que hay en la ciudad, ya que al parecer fue seducido, intoxicado y por poco pierde todas sus pertenencias a mano de dos “bellas mujeres” que se acercaron a él.
Sin embargo, esto no fue posible ya que las autoridades frustraron el acto delictivo y pusieron a salvo al extranjero.
Según la información suministrada por fuentes a medios nacionales, las jóvenes se habrían acercado al turista y consiguieron ganarse su confianza.

Poco a poco disfrutaban del momento con el sujeto de aproximadamente 35 años y aprovecharon un descuido de él para suministrarle una sustancia que logró intoxicarlo.
Posterior a eso las jóvenes procedieron a hurtarle las pertenencias a su víctima, desde una suma en efectivo hasta un teléfono celular.
Sin embargo, no contaban con la intervención de un testigo, quien captó lo que sucedía y de inmediato dio aviso a unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena para capturar a las señaladas.
Del caso trascendió que el estadounidense tuvo que ser remitido a un centro médicos.
Por su parte, las jóvenes presuntamente harían parte de una banda delincuencial que ubica a extranjeros para robarlos después de seducirlos.