A raíz de un video publicado por Luis Guillermo Vélez, concejal de la ciudad de Medellín, se ha desatado una fuerte polémica porque la grabación muestra como supuestamente el presidente Gustavo Petro estaría “borracho”, mientras daba su discurso en medio del Foro Económico Mundial en Suiza, pero este sería completamente falso.
Así quedó demostrado luego de que el mismo Guillermo Vélez saliera a pedirle disculpas al jefe de Estado, por subir un video que estaba editado, es decir, lo habían manipulado para que pareciera que el presidente hablaba muy lento, lo que daba la impresión de que estuviera ebrio.
“Ayer puse un video donde el presidente parecía borracho diciendo tonterías. Algunos amigos me dijeron que era un video editado y lo retiré. Ofrezco disculpas a Gustavo Francisco y publico el video original”, escribió Luis Guillermo en su cuenta de X.
Por su parte, el presidente Petro se pronunció, y todo parece indicar que no le cayó para nada en gracia lo que este concejal paisa ha hecho, pues su disgusto fue muy evidente en X: “Miren en estos videos como la extrema derecha lo manipula a usted. Un concejal de Medellín hizo esta manipulación de la verdad, como servidor público ha cometido un delito”.
Otra persona en salir a la defensa de Petro fue Hollman Morris, subgerente de RTVC, quien se ha dejado ver siempre como un protector de la imagen del presidente. “Un concejal de Medellín opositor, llamado Guillermo Vélez, en una práctica vergonzosa y además recurrente por parte de la oposición más baja, toma el video y lo pone en cámara lenta para hacer ver al presidente de los colombianos alterado en su forma de hablar y a su vez convierte esta mentira en tendencia”, manifestó Morris.
Miren en estos videos como la extrema derecha lo manipula a usted
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 17, 2024
Un concejal de Medellín hizo esta manipulación de la verdad, como servidor público ha cometido un delito. Espero de la fiscalía la investigación pertinente https://t.co/HUpwsyAx2y
Ayer puse un video donde el presidente parecía borracho diciendo tonterías. Algunos amigos me dijeron que era un video editado y lo retiré. Ofrezco disculpas a Gustavo Francisco y publico el video original. https://t.co/b1t11G2WoN
— Luis Guillermo Vélez (@LuisGuillermoVl) January 17, 2024