Nuevo ‘volantazo’ en el caso de Álvaro Uribe, renunció el fiscal que llevaba su caso

Este martes 9 de enero de 2024, renunció el fiscal Andrés Palencia Fajardo, quien estaba a cargo del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal. Palencia alegó que por motivos personales se hace a un costado del caso, sin embargo, ya se asignó un nuevo delegado.

El ente acusador fue el encargado de dar a conocer que el fiscal 10 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Palencia, el cual estaba listo para tomar una determinación en el proceso, presentó su renuncia al cargo argumentando razones de tipo personal, relacionadas con la “salud de su familia”.

De acuerdo con los termino de ley, en su reemplazo la Fiscalía reasignó el expediente al despacho del Fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Víctor Salcedo, para que adopte las decisiones correspondientes en el caso que ahora asume por asignación especial del ente acusador.

La Fiscalía explicó que a partir de los cambios y luego de la renuncia del Fiscal 10 delegado, sumado a la vacancia judicial, el nuevo fiscal contará con hasta 90 días para avanzar en las decisiones.

Con información de El País.