¿Se acabará el despilfarro? Petro sancionó ley que busca eliminar marcas de gobierno y regular gastos públicos de publicidad

La Ley ‘Chao marcas de gobierno’ gestada por la senadora Angélica Lozano ya recibió la firma presidencial de Gustavo Petro y pasó a convertirse en una realidad. Esta nueva medida buscará mantener una identidad lineal en todas las entidades estatales y, con ello, ahorrar millonarias inversiones en marketing y publicidad, pagas con dinero del erario.

La nueva ley prohíbe las marcas de gobierno con el fin de que “se pierda la identidad institucional” y evitar la “inversión del gasto público para promover la publicidad en las entidades estatales” que, año tras año, se eleva aún más.

Para ello, la senadora Lozano propuso un Manual de Identidad Visual (MIV) que les otorgue los lineamientos estéticos a las instituciones estatales. Este cuadernillo contiene los elementos esenciales de identidad, que incluye aspectos como el color, las aplicaciones visuales, la marca y demás recomendaciones para el uso de la identidad.

“El Manual de Identidad Visual deberá mantener la neutralidad política y religiosa. Los símbolos, imágenes, mensajes o elementos identitarios no podrán hacer alusión a partidos o movimientos políticos”, señala el documento.

Cabe resaltar que esta nueva ley cobijará entidades como: Presidencia, alcaldías, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras y exceptuando, por supuesto, entes privados.

Con información de Última Hora Col.