En zona rural del municipio de Dibulla (La Guajira), la comunidad quedó consternada tras conocer sobre un macabro hecho en el que perdió la vida un hombre de 60 años identificado como Onaldo Álvarez Galeano, conocido popularmente como Gustavo.
Según información difundida por las autoridades, el hombre fue decapitado con un machete por su propio suegro tras sostener una acalorada discusión.
Sin embargo, lo que generó aún más rechazo es que el suegro asesinó a su yerno en presencia del hijo de la víctima que solo tiene 10 añitos.
El hecho se registró el pasado miércoles 20 de diciembre sobre la carretera Troncal del Caribe en una finca ubicada de la vereda Cara y Sello, en el corregimiento de Mingueo.
Las autoridades fueron informadas del hecho a eso de las 4:30 de la tarde, luego de que un particular se acercara a las instalaciones de la subestación de Policía en el corregimiento de Mingueo, para reportar el caso.
“Se encontraban dos personas fomentado una riña de las cuales una de ella le causó lesiones a la otra quitándole la vida con un arma blanca (machete), al señor Onaldo Álvarez Galeano, 60 años de edad, sin más datos. Se realizan labores de vecindario lograron averiguar que se trató de una riña entre el suegro y el yerno”, informó una fuente policial.
Testigos de la tragedia aseguran que la víctima le había pedido a su suegro conocido como ‘Mamola’ que dejara descansar a su esposa, lo que generó su ira y dio comienzo a un cruce de palabras.
Al parecer el presunto asesino agarró un machete y cortó a Onaldo a la altura de las manos, cayendo al suelo, fue cuando el menor de 10 años, trató de mediar por la vida de su padre suplicándole a su abuelo que no lo matara, pero sus peticiones fueron en vano.
Tras cometer el crimen, el supuesto agresor ingresa a un río cercano para lavarse la ropa manchada de sangre, antes de emprender la huida con rumbo desconocido.