El pasado 7 de diciembre, días de velitas en Colombia, ocurrió un macabro crimen que hasta el día de hoy ha dado de qué hablar.
En el barrio San Judas de Cali un hombre identificado como Harold Andrés Echeverry, raptó y desmembró a Michel Dayana González, una niña de 15 años.
El responsable de este horrendo crimen fue capturado hace un par de días y posteriormente aceptó los cargos por feminicidio agravado y hurto calificado.
El hecho que haya admitido su culpa por feminicidio agravado llevó a que Paola Sierra, la madre de Michel Dayana, se dirigiera por primera vez a los medios de comunicación en una entrevista con Tu Barco.
En medio del dolor, la afligida madre hizo un llamado a Echeverry buscando respuestas sobre los detalles del fatídico hecho: “Quiero saber qué pasó de aquí para allá (dentro del taller), cómo él la pudo reducir, cómo comenzó todo, porque ella tuvo mucho sufrimiento. Quisiera tenerlo de frente y decirle eso. Quiero que me diga todo lo que pasó con mi hija, cómo pudiste ser capaz”.
“Quiero verlo sufrir”: Paola Sierra, madre de Michel Dayana. La mujer pidió hablar con TuBarco para enviar un mensaje de justicia para su hija. #micheldayana #feminicidioscali #haroldandrei #sanjudascali #niunamás #lasniñasnosetocan pic.twitter.com/gLNBTcu6hb
— TUBARCO (@tubarconews) December 12, 2023
Entre lágrimas, Paola Sierra dijo: “Dayana era una niña grande, maciza, luchó con él, porque él tiene un golpe en la cara, está todo arañado, a él no le fue fácil con ella. Quiero saber por qué la necesidad de violarla, matarla”.
La madre afirmó que el feminicida tenía todo preparado: “Sabía qué iba a hacer”, ya que las cámaras de vigilancia fueron saboteadas: “Él sabía lo que iba a hacer. La intención era violarla, matarla y después tirarla como un perro a la calle, por eso todo lo quitó (las cámaras resultaron dañadas)”.
La mujer expresó que la captura de Harold Andrés Echeverry no aliviará el dolor, y que el vacío dejado por su hija persistirá independientemente del destino del agresor.
“Si le soy sincera, para mí, no es un consuelo que lo hayan cogido. Sí, se va a hacer justicia por ella, pero ese desgraciado ni siquiera que se muera nos va a quitar este dolor que tenemos. Me gustaría que le hicieran sentir todo lo que ella sintió, merece sufrir”, añadió.
Y concluyó diciendo: “Debería existir la pena de muerte, hay casos en los que debería existir la pena de muerte, como estos. No se merece el aire que respira”.
Fuente consultada Semana.