La expareja de Nicolás Petro, Dayssuris Vásquez, oficialmente tiene un principio de oportunidad firmado por la Fiscalía General, con el cual, gozará de inmunidad total, por lo que no podrá ser investigada por dos años.
Ahora Vásquez será testigo del ente acusador en contra de Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Cabe mencionar que, en la mañana de este 13 de diciembre, el principio fue radicado ante el Centro de Servicios de la ciudad de Barranquilla, “con el fin de que se le imparta legalidad por un juez de la República”.
“El principio de oportunidad le daría a Dayssuris Vásquez inmunidad total para que el ejercicio de la acción penal se suspenda por un lapso de dos años respecto a los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, también por las conductas de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, ambas conductas en calidad de interviniente”, recalcó la Fiscalía.
Además, el ente acusador reafirmó que este principio de oportunidad se argumenta en dos causales: “primero, la información brindada por Dayssuris posibilitó que el delito de lavado de activos dejara de ejecutarse y por otra parte se comprometió a declarar contra Nicolás Petro Burgos y otras personas que estarían involucradas en las conductas delictivas mencionadas”.