Sin pena ni gloria, se hundió otra vez proyecto de la regulación de la marihuana de uso adulto

El Senado hundió un nuevo proyecto de reforma constitucional para legalizar el cannabis de uso recreativo.

Esta iniciativa ya había sido presentada en junio pasado cuando sólo le faltaba un debate para ser aprobada por el Congreso, sin embargo, nuevamente fracasó.

En la plenaria, 46 senadores votaron a favor de archivar la iniciativa y 40 en contra, por lo que el proyecto ni siquiera fue debatido.

Es de resaltar que este proyecto de ley fue presentado por la senadora oficialista María José Pizarro y el representante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada)


«Seguiremos luchando por un cambio en la política de drogas, convencidos de que es el único camino para acabar con la guerra y para prevenir verdaderamente los consumos problemáticos y la afectación a las poblaciones más vulnerables», afirmó Losada en la red social X (antes Twitter).

El cannabis de uso medicinal está permitido en Colombia, no obstante, el recreacional ha sido prohibido por los distintos gobiernos. Cuando Álvaro Uribe fue presidente incluyó esta prohibición explícitamente en la Constitución y por eso ahora su despenalización necesita de ocho debates en el Congreso.