‘Perdóname, hija’: niña colombiana se ahogó cuando intentaba entrar con su abuela a EE. UU.

Siguen presentándose lamentables casos de migrantes que intentan entrar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Así es el caso más reciente registrado y el cual enluta a una familia colombiana.

Se trata de una tragedia ocurrida en el Río Bravo, en donde una niña de tan solo cuatro años identificada como Antonella Sánchez, falleció cuando su abuela trataba de llevarla a Estados Unidos con algunos miembros de su familia.

La menor es nacida en el municipio de Acacías (Meta) y murió ahogada luego de lograr atravesar el Tapón del Darién y recorrer varios países de Centroamérica para llegar al Río Bravo, en la frontera de México y Estados Unidos.

La niña iba en compañía de su abuela y su esposa, su tía y otra menor de 12 años.

Por su parte, la madre de la menor identificada como Alondra Ruiz, contó que no pudo viajar con la menor debido a que estaba embarazada. Además, relató que todo indica que la abuela y su esposo también fueron llevados por la corriente, pero todavía no hay confirmación de su desenlace.

Antonella salió hace más de quince días junto a varios de sus familiares explicó la madre.

«Ella me dijo: ‘Mami, cuando yo esté en los Estados Unidos, tú te vas a ir con mis hermanitas?’ Yo le dije: ‘Síi, claro, pronto vamos a estar juntos'», contó Alondra Ruiz, entre lágrimas, en charla con ‘RCN’.

Lamentablemente, el encuentro no se pudo concretar. Sobre los otros integrantes del grupo, tan solo hay claridad sobre la otra menor, que permanece en un centro de refugio.

«Me llamó un muchacho que andaba con ella y me contó todo lo que había pasado, que mi hija se había ahogado, que a mi mamá el río se la había llevado. Y mi hermana se salvó porque ella se salió solita… ella nadando», relató Alondra Ruiz.

En estos momentos, Ruiz y su familia hacen una recolecta de fondos para reunir el dinero necesario para repatriar el cuerpo de la pequeña.

Entretanto, los mensajes de desazón se hacen patentes en sus redes sociales.

«Hija de mi vida. No creo que esto me esté pasando a mí. Por qué tú, mi niña, tan chiquita, tan indefensa, perdóname hija, perdóname por no haber estado a tu lado para ayudarte a salvarte la vida mil veces. No te imaginas cómo me dejas mi Antho. Anthooo, no sabes cómo me duele el alma. Despiértenme de esta pesadilla», apuntó Alondra Ruiz un mensaje. 

Fuente consultada El Tiempo.