¡Por corrupción! Tambalea la credencial de la representante de Córdoba, Ana Paola García

La corrupción tiene en el ojo del huracán a más de un político en Colombia y en el caso de la congresista Ana Paola García Soto no es la excepción.

Pues hace varios días, las redes sociales estallaron tras difundirse un video en el que la representante de Córdoba, en compañía de Luis Miguel Rojas, entonces candidato a la Asamblea de Córdoba, se encontraban presuntamente ofreciendo dinero a cambio de votos para la campaña de Rojas y poder obtener un puesto en la corporación.

Según los clips que incriminan de manera bochornosa a los dos políticos, estos se habrían comprometido a pagar los gastos del derecho a grado de los estudiantes del colegio Mariscal Sucre, a cambio de que consiguieran votos de sus familiares en campaña.

Los videos no tardaron en llegara a manos de las autoridades, por lo que actualmente la credencial de Ana Paola García estaría colgando de un hilo.

Ahora, la Procuraduría decidió tomar cartas en el asunto y abrió una investigación preliminar contra la congresista para recopilar pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos.

El ente de control tomó esta medida disciplinaria que tiene como objetivo investigar a profundidad las acciones de la representante y verificar si su actuación podría estar respaldada por alguna excepción que la exima de toda responsabilidad.

Asimismo, se pretende esclarecer si infringió alguna normativa en el proceso electoral, de ser así, su puesto en el Gobierno estaría peligrando y su nombre quedaría manchado por la corrupción.